Rodeo, crueldad y deporte nacional.

lunes, 16 de abril de 2007

El rodeo en nuestro pais, es un deporte y una tradicion. Simboliza la lucha del hombre contra un animal. Quizas, lo que no todos saben, es que, se trata de dos hombres adultos que luchan contra un novillo, que sin tener experiencia alguna es embestido contra las tablas....
Si, el animal elegido es el mas joven y sin experiencia para que no pueda oponerse al ser corrido. Es ideal que pese mas de 400 kilos y menos de 500, para equiparar peso entre el novillo y el caballo.
Aunque nuestro novillo, sea empujado y aplastado, contra las tablas de la medialuna por los caballos, este sera abusado, causandole dolor y sufrimiento, pero no alcanzando la muerte.

4 comentarios:

Matías Rovano dijo...

Loco, leí el texto y encontré algo que está muy mal en lo que pusiste. Como denominas a esa estupidez de rodeo como "Deporte".
Me parece una de las peores tradiciones de nuestro país. Se pierde la cueca, el folclor, el arte, la cultura y la idiosincracia del chileno, pero persisten las peores.
Deberían prohibirlo, así como las peleas de gallos.
salu2

PD: llegué por CHWarez

Salva animales dijo...

Es obvio que no es un deporte, yo no he escrito el articulo pero te puedo asegurar que la mayoría de la gente lo denominaría igual y eso es lo que queremos modificar con este proyecto, esa ha sido nuestra idea desde el comienzo, hacer que la gente finalmente comprenda

Ximena Gloor dijo...

Lamentablemente para nosotros, el rodeo es considerado un deporte y parte de la fiesta nacional.
Solo depende de nosotros poder cambiarlo y abrirle los ojos a las personas que lo practican.
Saludos chicos

loup-loup

Anónimo dijo...

junto con saludar a la comuunidad comprometida con nuestros pekeños hnos ... concuerdo con uds en repudiar todo acto en ke se atente con nuestros amigos ... en ke se inste la crueldad ... y en la ke la concienia de igualdad se vea mermada ... no podemos hablar de deporte de algo asi ... es como si hablaramos de ke maltratar a un animalito indefenso sea justo o haga mejor a una persona ... x k no mostrar mejor la destreza ayudando a un animalito ??? ... por ejemplo en españa, los rodeos, en ke la finalidad es matar al toro ... PARA QUE ??? ... repudio enormemente akello ... doy lastimosas gracias de ke aki la idea sea menor ke alla ... en ke al novillo no lo maten ... pero el juego sadico ... ufff ... me da mucha pena pensar en lo ke se imagina el pobre animal ... imaginense ...

"por que me tienen amarrado??? ... hay una puerta mas alla ... y por que aplauden??? ... me empujan a ke salga corriendo... para ke ???? ... ke kerran ... bueno saldre ... ohhh!!! ... me persiguen, ke kieren??? ... ouch!!! .. me estan pegando .. este caballo es obligado a acorralarme ... por que, que les he hecho yo??? ... ke sentido tiene esto??? ... no ... no es justo!!! ... sueltenme ... mis piernas, mis patas ... sueltenme!!! ... por que me tratan asi??? ... ke les he hecho yo ???"

y asi finalmente el pobre novillo yace tendido en el suelo sin saber x k mierda le hacen todo eso ... KE RABIA !!! ...

bueno ... junto con dejarles mi pagina aprovecho de presentarme ...

nombre ... HUGO CORREA
nick ... MUSTAFOX
correo ... hcorrea@fundacionchile.cl

nos vemos x ahi