La caza anual de focas en Canada

miércoles, 2 de mayo de 2007


A principios del mes de abril de este año, se levanto la veda de focas arpa en Canada y comenzo la llamada caza comercial de focas.
Unos 320.000 ejemplares seran sacrificados este año, de la forma mas cruel que nos podamos imaginar, muchas de ellas seran aturdidas a palos y descueradas antes de morir, las otras seran muertas con rifles....de las focas cazadas la gran mayoria son ejemplares de entre las tres semanas y los tres meses de vida.

Las comunidades ecologistas aseguran que esta caza es excesiva y que no es una practica sostenible, ademas de lo cruel e inhumana no es significativa economicamente, porque solo se comercializa su piel y su pene a paises asiaticos. En fin, ninguna ganancia economica justifica esta matanza de focas, autorizada por el mismo gobierno canadiense.

Las comunidades ecologicas como la IFAW, hacen un llamado a la poblacion de boicotear el turismo en Canada y los proximo juegos olimpicos de invierno a desarrollarse en Vancouver, el año 2010.

No solo la caza de focas, esta amenazando su desaparicion del planeta, sino que es una gran contribucion a la muerte de ellas por causa del calentamiento global, el retroceso de los glaciares, en pocas palabras se estan quedando sin su habitat a causa de nuestra misma irresponsabilidad con el medio ambiente. Entonces sepamos todos que tambien somos culpables de la extincion de estos hermosos ejemplares que habitan los hielos desde el noreste de canada hasta los hielos articos.

Para los quieran unirse a IFAW y aportar con un granito de arena en la salvacion de las focas arpa los invito a ver esta pagina http://www.stopthesealhunt.com.mx, yo ya tome acciones y tu?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que te gustan los animales mira amigo lo que acabo de encontrar.
http://www.goldenstagsafaris.com/spanish/fotos.html
no se que se podra hacer.