Adopción de Gatit@s Abandonad@s

viernes, 23 de noviembre de 2007

Nuestras amigas del foro, mofeturri y GATUBEL@ estan en una campaña continua buscando casas para gatitos, que recogieron desde la calle y que han estado cuidando.

Resulta que hace un tiempo que tengo de vecinos a una colonia de 15 gatos, muchos de ellos malnutridos, enfermos y maltratados. Ya les conté alguna vez que hay un estúpido que se divierte dándoles postonazos, y nadie de mis vecinos humanos tiene el suficiente corazón para hacerse cargo del tema. Bueno, para eso estoy yo y mi pareja...
Al inicio sólo nos preocupamos de alimentarles. A largo plazo, la idea es sacarles de la calle de a uno, sanarles de sus enfermedades, desparasitarles, esterilizarles y buscarles hogar. Cuando ya llevábamos muchas lucas gastadas, Gatúbela me ofreció su ayuda para las consultas y las esterilizaciones. Ví la luz. Hoy somos un consorcio: ella pone su experticia y su mano de obra en tratamientos y esterilizaciones, y yo y mi parejo cuidamos a los gatines, les damos los remedios y les mantenemos dentro de nuestro departamento hasta encontrarles casa.

El problema es que muchos de ellos son adultos, y la gente prefiere gatitos bebés. Además, necesitan muuuucho cariño y comprensión. Aparte de haber nacido sin mucho contacto humano, aprendieron a desconfiar de las personas. Mis vecinos les patean (lo he visto), los corretean y hay muchas camadas que han desaparecido en sus manos. Nos ha costado mucho encontrar gente que les quiera y que les acepte. Requieren de un período de adaptación que es una pega que muchos no están dispuestos a darse. Incluso, nos han devuelto algunos. Es por eso que las adopciones han estado lentas, y estamos con una larga lista de espera para operar.
Y ahora, más gatitos nacieron. Logramos rescatarlos, pero están resfriados como sus madres. Nos ha costado mucho sacarlos adelante y ya murió uno. Pero seguimos dando la pelea con los demás.

Y aquí es donde el consorcio Gatúbel@/Mofeta necesita de su ayuda: NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN CON LAS ADOPCIONES.




BOTITA: hembra, 11 meses app, desparasitada, y esterilizada. Es tímida y seria, pero le gusta mucho que le hagan cariños en la guatita.


CHIQUITITA: hembra 11 meses app, desparasitada, y esterilizada. Es loquete y buena para jugar. Algo tímida, pero muy coqueta.

CHIQUITÍN: macho 11 meses app, desparasitado, y castrado. Es curioso y conversador. Muy buena compañía.

FLACA: hembra 2 años app, desparasitada, y esterilizada. Es fiel y buena gente, muy amorosa y acompañadora. Cuida a los gatos más chicos, y es una matriarca.
Para más información hagan click aquí

0 comentarios: