17 y 18 de diciembre: protesta pacífica contra la caza de ballenas y petición para declarar las aguas chilenas como santuario de ballenas

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los cazadores de ballenas son Islandia, Noruega, y el más importante Japon

Islandia y Noruega cazan ballenas (en sus territorios y cercanías) y exportan su carne a japon, donde se comercializa a un alto precio.

Por su parte Japon, caza ballenas en santuarios naturales y en lugares cercanos a la antartida, al mismo tiempo que en su territorio, y matan aproximadamente mil cada año.

Todo esto bajo una capa, la caza cientifica, Japon alude a un estudio sobre la alimentación de las ballenas, por lo que tienen que matarlas y en grandes cantidades para poder obtener resultados.

Esta situación se torna compleja ya que los estudios estan realmente siendo realizados, pero con el objetivo final de obtener la carne, para venderla. Lo reprochable de estos estudios es que el daño que causan es mayor que cualquier conclusión de la investigación.

Por estas razones y muchas más estamos completamente en contra de esto, como la mayoría de la población, por lo tanto estamos en una campaña para salvar a las ballenas, y para que Chile sea santuario de ballenas también.

Todos los en contra de la caza de ballenas por favor firmen estas peticiones, si firman ambas mejor

Firma aquí

Aca también puedes

También tenemos las siguientes entradas en otros blogs

La caza de ballenas

Por que salvar a las ballenas

Blogs en protesta contra caza de ballenas

0 comentarios: