El SEXO DE LOS GATITOS

domingo, 17 de febrero de 2008



Distinguir cual es el sexo de un gatito a veces es una tarea muy difícil. Aquí encontraran una ayudita para identificarlo rápidamente.En los gatos pequeños es bastante dificil distinguir la pertenencia a uno u otro sexo, pues la disposición de sus órganos genitales no es tan evidente como en el caso de los perros. De todos modos con un poco de pericia es posible determinarlo. Si después de la observación aun se conservan dudas, siempre se puede recurrir al veterinario que seguro que nos lo aclarará.Para poderlo identificar hay que levantarle el rabo y observar. Se toma en consideración la distancia que existe entre el ano (el orificio más próximo al rabo) y el siguiente agujero:· en las hembras, la separación entre los dos, cuando son pequeñitas, es casi inexistente.· en los machos pequeños la separación entre ambos es de aproximadamente 1 cm, ya que en este espacio está el saco escrotal que más adelante albergará a los testículos. Ahora es solo un ligero abultamiento, y según de que color sea el gato, es también una mancha un poco más oscura.Cuando son adultos ya es muy fácil diferenciarlos:· en las hembras la vulva “desciende” hasta situarse a 1 cm del ano aproximadamente.· ahora, en los machos la distancia es de unos 3 cm.En el caso de los animales adultos castrados, sean machos o hembras , no hay problemas de identificación pues en ambos casos conservan sus atributos externos. En los machos hay una ligera variación en el volumen del escroto, pero la diferencia evidente con la hembra es la misma.

Los Gatos Celestes

viernes, 15 de febrero de 2008

- Es así Pancho. Cuando un gato desaparece de la casa de sus dueños, no hay duda: es por que se ha puesto celeste. Y de nada sirve que lo busquen ofreciéndole un lomito a medio asar o crema de leche fresca. No volverá ni por una lata de sardinas - Por el aire? Eso sí que no me lo creo
- Si, señor... Los gatos celestes pueden hacer cosas que los gatos comunes no pueden.
- Y qué más, qué más?
- Bueno... Pueden guiar a los gatos con hambre hasta los lugares donde hay comida...
- Si?
- O indicarles dónde pasar una noche de tormenta sin mojarse...
Pancho se acercó más a su abuelo y reclinó la cabeza sobre su pecho. Se sintió seguro y contento de estar junto a él.recién abierta.
- Y por qué?
- Porque al ponerse celestes, los gatos dejan de sentir hambre. Y sueño y frío.
-Pero... y dónde van abuelo?
- A ningún lugar en especial. Andan como siempre, por todos lados.
- Y cómo yo no los veo?
- Es que son transparentes, cómo el aire limpio, o el agua clara.
- Y caminan?
- Claro que caminan Por los techos, por los jardines, por las terrazas... y por el aire.
Al poco rato dormía serenamente.
Entonces el abuelo lo sujetó con cuidado por la piel de la nuca y caminó muy despacio varias cuadras.
En el umbral de una linda casa, había un cajoncito con trapos de lana y una nota que pedía: "Señores Reyes: Queremos de regalo un gatito de cualquier color. Gracias."
El abuelo puso dentro a Pancho.
Después se alejó tranquilo, mientras se iba poniendo celeste.

Para todos aquellos que hayan perdido a su compañero.

Aporte hecho al foro por rayne

Se regala hermoso gatito blanco

martes, 12 de febrero de 2008

La moderadora de nuestro foro esta con un gatito que recogió de la calle, y que no ha podido encontrar hogar, y la situación es crítica.


Adopten a este hermoso angelito,machito, cariñoso, ronroneador, limpiecito, despulgado, y sin parasitos, tiene aproximadamente 3 meses.
No podemos quedarnos con él porque ya tenemos muchos gatos y ya nos echan con gatos y todos de la casa...

Aquí van fotitos..















Por favor ayudenme a encontrarle casa pues si no voy a tenerme que ir con el gato.

Se va a dejar a domicilio dentro de santiago
Cualquier persona que lo quiera escribanos a chilezoo@gmail.com, o deje un comentario, voy a estar revisando cada día.
Pasen el dato por favor, ¡¡es urgente!!
El gatito ha encontrado casa perdon si alguien se intereso, aunque si escribe al mail demas que le encuentro alguno.. hay más animales que hogares.

Como cortar las uñas del gato

jueves, 7 de febrero de 2008

El momento adecuado para comenzar a recortar las uñas de los gatos y evitar el problema que causan al arañar o rascar es cuando el gato aún es pequeño, aunque se puede realizar también de maduro.El cortaúñas de tipo guillotina, disponible en la tienda de mascotas, es el adecuado; no usar el cortaúñas humano, porque pueden lastimar o aplastar la garra del felino. Otros cortaúñas válidos son los que se parecen a las tijeras, con el filo corto y forma de gancho.Para realizar esta maniobra se apoya entre las piernas o sobre el suelo entre las rodillas al gato, asegurándolo con el hueco de nuestro brazo menos hábil, todo ello teniendo en cuenta el tamaño del animal y el de la persona que va a proceder a cortarle las uñas. Se sujeta el gato hacia el costado de la persona con el brazo y se sostiene una de las patas con la mano.El gato nos está dando la espalda y le será difícil soltarse o arañar. Con la mano hábil se sujeta el cortaúñas, presionando las almohadillas de la pata del gato con la otra mano para que asomen sus garras.Al principio conviene realizar una inspección de las garras para conocerlas perfectamente y saber donde y como se va a maniobrar. En las garras blancas, las mas habituales, es fácil saber donde hay que cortar; hay una rosada en la misma que siempre habrá que respetar; es conveniente cortarlas mas a menudos que cortar la zona rosada ya que el animal sangraría y le resultaría una operación dolorosa.En las patas delanteras nos encontraremos los espolones, que se cortarán siguiendo las mismas premisas que para el resto de garras, inspeccionando muy bien cada pata ya que nos podemos encontrar más de un espolón.En las patas traseras el cortado de las uñas no tiene por que ser tan a menudo o incluso ni habrá que realizarlo, ya que crecen más despacio y están menos afiladas que las delanteras. Con práctica se consigue sostener y controlar al animal para que no haya problemas de ninguna clase.Si no podemos valernos por nosotros mismos podemos pedir la ayuda de otra persona, procediendo a continuación a levantarle cada una de las patas y a realizar el cortado de las uñas, con cuidado de no exponernos directamente a ellas y que nos pueda arañar en un momento dado.El ideal del corte de uñas debiera de ser semanal, aunque lo mejor es realizarlo con la periodicidad suficiente para que no haya problemas de arañazos o rascaduras y que el animal no sufra mucho estrés en esta operación.
Fuente: mascotas.com
Monapetu

Guia del adoptante,

miércoles, 6 de febrero de 2008

En esta ocasión les traigo unas guías que me gustaron bastante, ya que traen lo básico para cuidar a nuestras mascotas, con muchos datos para cuidar mejor a nuestras mascotas, y para que no les falte nada, aquí les dejo los links

Perro adulto
Perro cachorro

Gato adulto
Gato cachorro