Calendario de Vacunacion Perros

domingo, 13 de enero de 2008


Empezaremos por los perros o canes. Existen en el mercado infinidad de vacunas para infinidad de enfermedades y de infinidad de laboratorios médicos, es por eso que es necesario que te acerques a tu médico veterinario de confianza, y converses con él para no caer en errores.

Entre las enfermedades de las cuales podemos proteger a nuestro perro encontramos la rabia, al parvovirus canino, moquillo canino o distemper canino, coronavirus canino, la hepatitis infecciosa canina, parainfluenza canina, la bacterina contra leptospira (enfermedad que es transmisible al humano), la bacterina contra bordetella bronchiseptica, y la vacuna contra giardia. Estas vacunas se pueden ofrecer de forma combinada o independiente en algunos casos.

A continuación te ofrecemos este cuadro sencillo y fácil de comprender de la manera en que tu perro debe de empezar su calendario de vacunación y como seguirlo a tráves de su vida.

Cuadro de Vacunación y Revacunación en el Perro

4 semanas A LAS 6 semanas ---> PROTEGER CONTRA MOQUILLO EN CACHORROS MAL DESTETADOS

6 SEMANAS A LAS 8 SEMANAS ---> PROTEGER CONTRA PARVOVIRUS, MOQUILLO, CORONAVIRUS, HEPATITIS INFECCIOSA CANINA, Y PARAINFLUENZA DE FORMA INDIVIDUAL O COMBINADA

10 SEMANAS A LAS 12 SEMANAS ---> REVACUNAR CONTRA TODAS LAS ENFERMEDADES ANTERIORES YA SEA DE FORMA INDIVIDUAL O DE FORMA COMBINADA

A LOS 3 MESES ---> VACUNAR DE FORMA INDIVIDUAL CONTRA RABIA

DE LOS 4 MESES A LOS 6 MESES ---> VACUNAR CONTRA LEPTOSPIRA, ADEMÁS DE LAS MENCIONADAS EN LAS SEMANAS 10-12

DE LOS 8 MESES A LOS 10 MESES ---> REVACUNAR CONTRA LAS ENFERMEDADES ANTERIORES.

DEL AÑO A LOS 8 AÑOS ---> REVACUNAR UNA VEZ AL AÑO CONTRA RABIA Y CADA SEIS MESES CONTRA LAS DEMÁS ENFERMEDADES

Además de estas vacunas podemos vacunar contra la giardia a perros que hayan tenido contacto con otros perros en lugares como las tiendas de mascotas o los criaderos de perros, y contra bordetella bronshiséptica cada temporada de cambio de clima brusco para el organismo de nuestra mascota, tal es el caso de la transición de invierno a primavera y de finales del verano a principios del otoño en el país de México. Consulta a tu médico veterinario para que te platique de estas opciones de vacunación.

0 comentarios: