Mascotas obesas???

lunes, 2 de abril de 2007



Los animales al igual que los humanos pueden sufrir de obesidad. Una mala alimentacion y la ausencia de actividad fisica son una de las principales causantes del sobrepeso.

Las mascotas deben consumir entre 1000 a 3000 calorias diarias, dependiendo de su tamaño y peso, por ese motivo seria muy bueno que el veterinario nos guie y decida cuanta cantidad de comida debera consumir nuestra mascota.

Los cachorros son los que presentan menos problemas de sobrepeso, ya que su desgaste fisico diario, es mayor que el de un adulto. Ellos deberian consumir de 3 a 4 comidas diarias, aconsejablemente 1 a 2 tazas de alimento cada vez. El gran problema comienza cuando el amo sigue dandoles la misma cantidad de comida toda la vida incluyendo las sobras o restos de comida casera.

La obesidad es definida como el exceso de grasa corporal y es el principal problema de nutricion en perros y gatos. Lo malo de la obesidad, no es solo que su mascota se vea gorda, sino que a futuro podra producir una serie de enfermedades, como las cardiacas, artritis, hipertension y colesterol alto.

Como prevenir. Con una alimentacion adecuada y actividad fisica.

Los animales no son iguales a los humanos, por eso su alimentacion es diferente, para ellos se ha creado un alimento especial que cumple con todos sus requerimientos nutricionales. Por eso no debes darle las sobras de la comida casera y acostumbrarlos a comer solo pellet acompañado de abundante agua.

Es necesarios que nuestras mascotas tengan una actividad fisica adecuada, para quemar todas las calorias extras, un paseo durante la mañana y otro por la tarde es lo mas aconsejable. Y lo optimo es que, ademas, tu mascota tanga espacio para correr y tiempo para nadar de vez en cuando.

Recuerda que con estos cuidados, podras tener una mascota sana y disfrutarla durante mas tiempo y tambien asi demostraras tu amor por ella.

3 comentarios:

tostos dijo...

Es bueno saber estos consejos de peso, sobretodo la parte fisica que es muy importante para la mascota, no solo por la obesidad sino también por lo que disfrutan las mascotas al sacarlas a pasear y al jugar con ellas

Anónimo dijo...

hola paso a saludar
con respecto al tema de los animales gorditos mmm me parece horrible, es como un maltrato mas, onda hay algunas familias que llegan a tal extremo de que dejan tan gorditos a sus animales que ni caminan bien, no corren etc, en fin saludos,,JinnY

Canisport dijo...

Asi como los seres humanos las mascotas tambien tienen que salir a ejercitarce y comer una dieta balanceada para estar saludables, siempre es bueno llevarlos a un chequeo con su veterinario para que nos diga como esta nuestra mascotita de esa manera la ayudaremos a llevar una buena calidad de vida.

Aca les dejo mi blog para que le den un vistazo: http://tour-safari.blogspot.com/